.


Esta página nace con el objetivo de recoger recursos relacionados con el estudio de la Microeconomía. Puedes ver ya en las pestañas adjuntas bastantes cosas sobre mí; libros que he publicado, mis cursos y seminarios, numerosos vídeos explicativos de microeconomía, ejercicios resueltos y muchos recursos más que iré poniendo progresivamente. Si quieres estar al tanto de los nuevos contenidos que vaya incorporando, puedes seguirme en twitter, donde los iré anunciando (@juancaraguado). También puedes estar al corriente automáticamente por correo electrónico de las novedades si te suscribes a esta página. Puedes contactar conmigo enviándome un mensaje a través de esta página, o en la siguiente dirección: juancarlos.aguado.franco@gmail.com.


TFG

La dirección de trabajos de fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM) me ocupa cada año más tiempo. Con el fin de no tener que repetir a cada persona las mismas informaciones, y  para facilitar la labor de los alumnos, iré incorporando paulatinamente aquí la documentación, consejos, recomendaciones y demás material que considere valioso.
Lo primero que hay que hacer es visitar es la página de la Universidad, en concreto, la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Allí se encuentran enlaces a documentos muy importantes, que debéis descargar, como son:
  • La guía de estilo recomendada (normas de formato y estilo para la redacción de los trabajos fin de grado)
  • Instrucciones para la entrega de la documentación
También allí tenéis acceso a información acerca de fechas y todos los requisitos administrativos necesarios que son de vuestra responsabilidad.


PLAZOS

Hay que tener en cuenta que un TFG (o un TFM) no se puede hacer en un plazo de tiempo muy corto. Requiere un trabajo de lectura de bibliografía, análisis estadísticos, redacción, corrección, etc. que ha de ocupar necesariamente varios meses de trabajo constante. Si alguien pretende realizar su TFG (o su TFM) en uno ó dos meses, por favor, que no contacte conmigo.

INGLÉS

La bibliografía que yo doy está escrita, en su inmensa mayoría, en inglés. Si alguien que está pensando en hacer su TFG (o su TFM) conmigo, no es capaz de leer e interpretar textos escritos en inglés con cierta soltura, por favor, que cambie de idea.
Conmigo es necesario leer como mínimo 10 ó 12 artículos en inglés.

REFERENCIAS Y CITAS

En la guía de estilo recomendada que anteriormente mencioné ya se dice, pero por su importancia lo reitero aquí:
Debe citarse siempre:


  • La fuente original de frases copiadas literalmente.
  • La fuente original de ideas o textos de otros autores que se parafraseen o se reproduzcan con otras palabras.


No hacerlo sería un acto constitutivo de plagio. Nadie que realice un trabajo bajo mi dirección puede tener el menor asomo de dudas a este respecto.

TEMAS

A pesar de que en la plataforma yo propongo determinados temas en los que me resulta más sencillo tutelar, es posible realizar el TFG ó TFM conmigo en otros temas si el alumno está interesado, siempre que sean temas relacionados con la Economía. Simplemente hay que hablarlo conmigo.

ESTRUCTURA

Los apartados que generalmente deberán estar presentes en el trabajo son los siguientes:

Introducción
Objetivos
Metodología
Resultados
Conclusiones
Referencias

COMUNICARSE CONMIGO

Con la cantidad de clases que tengo, y el resto de actividades que llevo a cabo (tutorías, talleres, MOOCs, congresos, grabar vídeos, preparar materiales para este blog, etc.) es probable que algún mensaje que reciba lo lea en un momento en el que no pueda responderlo y caiga en el olvido. Por eso, si en un plazo de 3 ó 4 días no he contestado a un correo, no dudes en volver a mandármelo. Recomiendo hacerlo al correo oficial de la Universidad.
Son muchísimas las personas a las que tutelo. Por tanto, un mensaje en el que diga "soy su alumno/a que está haciendo con usted el TFG..." no me dice nada. Es importante poner en cada mensaje en qué estado está tu trabajo, cuándo fue la última vez que nos vimos, el tema concreto sobre el que estás trabajando, cuándo piensas presentarlo, etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: