.


Esta página nace con el objetivo de recoger recursos relacionados con el estudio de la Microeconomía. Puedes ver ya en las pestañas adjuntas bastantes cosas sobre mí; libros que he publicado, mis cursos y seminarios, numerosos vídeos explicativos de microeconomía, ejercicios resueltos y muchos recursos más que iré poniendo progresivamente. Si quieres estar al tanto de los nuevos contenidos que vaya incorporando, puedes seguirme en twitter, donde los iré anunciando (@juancaraguado). También puedes estar al corriente automáticamente por correo electrónico de las novedades si te suscribes a esta página. Puedes contactar conmigo enviándome un mensaje a través de esta página, o en la siguiente dirección: juancarlos.aguado.franco@gmail.com.


Teoría de la decisión

 La Teoría de la Decisión estudia cómo un individuo puede elegir entre distintas alternativas utilizando algún criterio, y cuál es el valor de la información que pueda recabar (ya sea perfecta o imperfecta) acerca de variables que no controla y que afectan al resultado que pueda obtener finalmente.

La Teoría de los Juegos, sin embargo, analiza las situaciones de interdependencia estratégica, es decir, aquellas en las que el resultado que un individuo obtenga no depende solamente de las decisiones que tome, sino también de lo que hagan los demás, del mismo modo que sus propias decisiones afectarán al resto. En esta página tienes vídeos explicativos. En el siguiente enlace tienes ejercicios resueltos de teoría de juegos: enlace

En los siguientes vídeos analizaremos la teoría de la decisión.

Vídeo 1


Vídeo 2


Vídeo 3


Vídeo 4


Vídeo 5


Vídeo 6


Vídeo 7


Vídeo 8


Vídeo 9


Vídeo 10


Vídeo 11


Vídeo 12


Vídeo 13

 

Vídeo 14


Vídeo 15



La lista de vídeos de teoría de la decisión no termina aquí; sigo creando y subiendo vídeos. Visita esta página regularmente y encontrarás algún nuevo vídeo. Si estás suscrito al blog recibirás un correo informándote cada vez que suba un vídeo o un ejercicio resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: