.


Esta página nace con el objetivo de recoger recursos relacionados con el estudio de la Microeconomía. Puedes ver ya en las pestañas adjuntas bastantes cosas sobre mí; libros que he publicado, mis cursos y seminarios, numerosos vídeos explicativos de microeconomía, ejercicios resueltos y muchos recursos más que iré poniendo progresivamente. Si quieres estar al tanto de los nuevos contenidos que vaya incorporando, puedes seguirme en twitter, donde los iré anunciando (@juancaraguado). También puedes estar al corriente automáticamente por correo electrónico de las novedades si te suscribes a esta página. Puedes contactar conmigo enviándome un mensaje a través de esta página, o en la siguiente dirección: juancarlos.aguado.franco@gmail.com.


Innovación docente


  • Se ha abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el II Congreso de innovación docente de la asociación Teaching and Learning Innovation Institute que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre de 2016 en el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. Yo tuve el honor de presidir el I Congreso y fue una experiencia muy gratificante por la calidad de las comunicaciones presentadas y el excelente ambiente que hubo. Enlace:

  • Se han publicado las actas del I Congreso de innovación docente de la asociación Teaching and Learning Innovation Institute. 
         Enlace: https://telein2.files.wordpress.com/2016/02/telein2-series1.pdf



  • Los días 11 y 12 de diciembre de 2014 tuvieron lugar las Jornadas de Innovación Docente de la URJC. Yo participé en una mesa redonda el día 11 a las 16h30'. Enlace.
           Vídeo


  • Presenté igualmente una comunicación. Se puede ver en el siguiente vídeo.
 (minuto 52'46'')


  • Los días 25 y 26 de noviembre de 2014 tuvieron lugar las "V Jornadas en Innovación y TIC Educativas" en el campus de Móstoles de la URJC. Yo presenté una ponencia el día 25 titulada "Experiencias en el uso de MOOC y blogs en la docencia universitaria de la Economía. Enlace.



  • Los MOOC's pueden aportar nuevas formas de plantear la docencia, como el flipped teaching, permiten llegar a miles de alumnos de decenas de países, y constituyen un instrumento que puede resultar muy valioso para la docencia universitaria. Algunas de mis experiencias en la docencia de los MOOC's se recogen en el siguiente vídeo:






Los MOOC's como un instrumento de apoyo a la docencia universitaria: estudio de caso










Próximamente se incorporará información acerca de este Instituto que estamos creando un grupo de profesores interesados por la innovación en la docencia. Enlace al grupo de innovación docente multidisciplinar